Volver a casa
2017-10-02
1. Oración inicial
Padre, por medio de Jesús, quiero habitar en tu casa, habitar en tu presencia, toma mi vida, mi corazón y dirige mis pasos a tu verdad, amén.
2. Lee la palabra de Dios
“y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.”
“Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.” Lucas 15:12-13, Lucas 15:30-32
3. Reflexiona
Estar sin Jesús, sin conocerlo, es vivir una vida sin sentido y vacía, es como estar de viaje, lejos de casa y no conocer el camino de regreso.
en Isaías 59, su Palabra explica que el pecado nos aparta de Dios, nos hace ir lejos de su presencia, causamos división entre Dios y nosotros. Solamente por medio de la fe en Jesucristo, en el sacrificio consumado en la cruz, somos reconciliados con el Padre.
Si hemos vivido haciendo lo que nos piden nuestros malos deseos, viviendo independientemente de Dios, nos hemos hecho como consecuencia nuestros propios dioses, pero no podemos salvarnos, ni cambiar nuestras mala conducta, ni siquiera controlar nuestra propia vida.
Así que lo único cierto es ir a la cruz, rendirnos a su amor y volver a la casa del Padre. Su hijo amado quien se fue lejos de su casa, por amor a nosotros, vino a buscarnos porque estábamos perdidos y entregó su vida para mostrarnos que Él es el camino, la verdad y la vida.
Por tanto, el camino de regreso ya está marcado, hoy, si estas lejos de tu casa celestial, camina de regreso, por medio de la fe en el único camino de regreso a casa, Jesucristo, inicia una relación personal con El, pidiéndole en una oración sencilla y sincera, que habite en tu vida, que habite en tu corazón y que dirija tus pasos a la casa del Padre. El te espera con los brazos abiertos y ha preparado una fiesta en el cielo para ti.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn