Vivir confiado
2017-04-11
1. Oración inicial
Amado Señor, gracias por ser mi refugio en los momentos difíciles, por guardar mi salida y mi entrada. Por renovar tu misericordia cada día sobre mi vida. Hazme saber el camino que debo andar, enséñame a hacer tu voluntad porque eres mi Dios, tu Espíritu me guíe siempre por sendas de rectitud. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”, Salmo 4:8
“Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas”, Salmo 61:1-4
3. Reflexiona
El mal de hoy en día es la inseguridad, Esto hace que todas las personas vivan prevenidas y hagan todo lo que sea necesario para sentirse más seguras: Cámaras de seguridad, alarmas, pólizas contra hurto, vehículos blindados, muros etc. Pero como cristianos sabemos que la verdadera protección está en las manos de Dios. La protección de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestras posesiones, viene como una bendición al ser hijos de Dios. Él cuida de nosotros constantemente en medio de este mundo conflictivo en el que vivimos. ¿Cómo podemos estar seguros de su protección? Cuidando nuestra relación con Dios. La comunión con Él es nuestro refugio, pues ha prometido que guardará en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Él persevera, porque en Él ha confiado. Cuando nuestra mente y corazón están en continua comunión con Dios, nos asegura protección y paz.
Proverbios 10:29 dice: “El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad”. Cuando nuestros caminos son derechos y agradamos a Dios en todo, evitando caminar por sendas extrañas y haciendo su perfecta voluntad, contaremos siempre con su cuidado amoroso y protección.
Recordemos que la misericordia de Dios nos guarda de todo mal. Él posee la capacidad de protegernos porque es Todopoderoso, su Palabra dice que es nuestro amparo y fortaleza en los momentos difíciles, contamos con su ayuda durante las angustias, dándonos su poder protector. Una seguridad que nos saca de los peligros, que nos apacienta y cuida como el buen Pastor que es.
Estar en su presencia es el mejor refugio, afiancemos nuestra fe para que nos pongamos cubiertos bajo la sombra de sus alas. Dios promete protección para los que viven para Él. Tengamos la certeza de que Dios es nuestro guardador y es nuestra sombra a nuestra mano derecha, como dice su Palabra.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn