Vivamos completamente el evangelio
2018-07-01
1. Oración inicial
Amado Dios, gracias por lo que dice tu Palabra: que por la ofrenda de Cristo haz hecho perfectos para siempre a los santificados. Enséñame a vivir para Cristo, entendiendo que me has dado todo lo que necesito para hacerlo. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”, 2 Pedro 1:2-4
“porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”, Hebreos 10:14
3. Reflexiona
El conocimiento de Dios y todas las cosas necesarias para la vida y la devoción a Dios nos han sido dadas en su Palabra por medio de grandísimas promesas para que podamos compartir una profunda unión espiritual con Cristo, y por lo tanto todas las bendiciones y beneficios de nuestra relación con Él deben llevarnos a vivir en santidad porque nos permiten poseer la verdadera naturaleza divina y escapar de la corrupción moral y espiritual de este mundo.
A veces no comprendemos lo grandioso de tener todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento por medio de la vida resucitada de Cristo, que en su infinito amor ha venido a morar en cada creyente por medio de su Santo Espíritu. Lo poseemos todo espiritualmente para vivir vidas victoriosas, sin embargo nuestra realidad diaria muestra lo contrario.
Todo se debe a la falta de fe, la que obra santidad y produce efectos en nuestra alma que ninguna otra gracia puede producir. Por eso es necesario renovar la mente y visualizarnos espiritualmente como Dios nos ve, equipados de la naturaleza divina en un mundo totalmente apartado de Dios. En Cristo habita la plenitud, el perdón, la paz, el conocimiento y todos los principios que necesitamos para renovarnos y madurar espiritualmente.
No reconocer que el pecado entre nosotros y Dios ha sido cancelado completamente detendrá nuestro desarrollo espiritual, el proceso de madurez es aprender por fe a entregar cada área de nuestra vida a Cristo, el pasado ya está atrás, el futuro está en sus manos, por tanto vivir por fe sólo puede efectuarse en el presente.
Satanás quiere mantenernos preocupados por nuestro pasado, sacando todos los sentimientos de culpa para que no seamos libres, para que no confiemos en Cristo, ha hecho un trabajo magistral para mantener al cristiano inseguro con lo que Dios ya ha resuelto de una vez y para siempre con la obra de Cristo en la cruz. El pecado ya fue cancelado y el perdón es una realidad presente que nos debe capacitar para vivir diariamente con Dios.
Vivamos completamente el evangelio, no la mitad de él. Estamos preocupados por lo que Dios ya solucionó y nos olvidamos de la otra mitad que es vivir para Cristo. “Dios nos dio vida juntamente con Cristo”, debemos aprender a vivir la vida abundante, entonces preocupémonos por nuestra relación diaria con Él.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn