Violencia
2020-11-21
1. Oración inicial
«Señor, solo en tu presencia encuentra paz mi alma, solo en ti hay plenitud de gozo y delicias a tu diestra. Guíame y capacítame oh mi Dios, para no ser cómplice de la violencia actual, sino, llevar el amor de Cristo al corazón de todos los violentos. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.”
Génesis 6:11-12
3. Reflexiona
El mundo se ha llenado de violencia, es la forma que el hombre ha escogido para cumplir sus fines, pero no sabe que solo agrega más violencia. Como dice el proverbio “El de grande ira llevará la pena; y si usa de violencias, añadirá nuevos males.” Proverbios 19:19. Siembra violencia y recoge males. Pero el ser humano no entiende esto, porque de donde surge esta violencia es de su propio corazón.
Cada vez que el hombre desconoce un principio de Dios, lo que lo reemplaza, hace surgir más violencia. Pero si prestamos atención a su Palabra, si reconocemos a Dios, Él guardará en perfecta Paz nuestra vida, porque “Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR, aun a sus enemigos hace estar en paz con él” (Proverbios 16:7).
Muchos de nosotros, entonces, también somos generadores de violencia cuando no atendemos al desvalido, cuando no sacamos de la prisión al que está preso del pecado, enseñándole el evangelio de salvación, cuando no amamos con el amor que hemos recibido de Cristo. Porque la única manera para que muchos hombres abandonen la violencia, es por medio del amor de Dios. No seamos cómplices de la violencia actual, seamos pacificadores bienaventurados, compartiendo y demostrando el supremo amor de Cristo a todo el mundo, iniciando por nuestra familia y vecinos.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn