Verdaderos o falsos
2018-05-20
1. Oración inicial
Señor, haz de mí un nuevo hombre que evidencie con mi testimonio de vida que soy tuyo, Señor Jesús, y que tu Espíritu habita en mí. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,”, Romanos 2:13-15
“Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.”, Romanos 2:28-29
3. Reflexiona
No nos hace cristianos el ir a una iglesia, o el pertenecer a un grupo, congregación o denominación determinada; el asistir a un lugar no nos dice que somos justificados ante Dios, ni el decir que la religión en la que estoy es la verdadera me da la salvación de mi alma. Aunque no debemos dejar de congregarnos para seguir creciendo, no es el exterior lo que mira el Señor, sino nuestro corazón.
Tampoco somos salvados porque asistimos o somos miembros de una religión en particular, sino porque obedecemos a Dios, a su Palabra y guardamos sus principios en nuestro corazón.
¿Qué nos hace salvos y verdaderos cristianos? La fe en su hijo Jesucristo, como nos explica claramente Efesios capitulo 2, ¿Qué evidencia que somos verdaderos cristianos e hijos de Dios? Nuestra obediencia y nuestro amor al prójimo, pues quien ama ha cumplido la ley.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn