Valor de la integridad frente a tus desiciones
2015-11-14
1. Oración inicial
Amado Señor todos los días tengo que tomar decisiones, sean pequeñas o grandes y sé que solo en tu presencia se adquiere sabiduría para tomar buenas decisiones, agradables a tus ojos, solo la guía de tu Santo Espíritu me lleva por camino de luz y santidad. Te amo Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices… Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho. Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso…”
3. Reflexiona
La integridad es requerida principalmente cuando debemos tomar decisiones. La integridad nos ayuda a discernir entre la luz y las tinieblas.
En la lectura bíblica, Pilato es el hombre que debe decidir y enfrenta una difícil decisión, está bajo presión de los judíos, y por otra parte, su esposa lo ha aconsejado. Son momentos que no quisiéramos enfrentar, pero debe decidir por Jesús o Barrabás que es figura de aquel que quebranta la ley, la Biblia nos describe a Barrabás como un delincuente muy conocido, un homicida y ladrón.
Tu nivel de santidad está determinado por la suma de tus buenas decisiones. Pilato no toma la decisión y ofrece una opción a la multitud: una opción entre la maldad y la justicia, entre las tinieblas y la luz, entre el pecado y la santidad. La multitud también fue influida por los sacerdotes y ancianos. Pues, tú no permitas que otros te lleven al camino equivocado.
El pueblo allí reunido atrajo sobre sí, sus propias consecuencias por su decisión equivocada: dijeron “Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos” Mt. 27:25-26 y esto años más tarde así fue.
Es fundamental entender el alcance de nuestras decisiones. Éstas no sólo afectarán mis resultados, sino los de mi familia.
No importa que te ofrezca el mundo, los amigos, o tu entorno, jamás igualará a lo que Dios tiene preparado para ti. Decide obedecer a Dios, vive en integridad, sigue a Cristo hasta el fin, pues “él es galardonador de los que le buscan”
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn