Una vida de fe, esperanza y amor
2023-12-30
1. Oración inicial
«Espíritu Santo llévame a conocer más a Jesús mi amigo y salvador, quiero aprender de Él a vivir por fe, a tener una verdadera esperanza y a poner el amor en acción para vivir una vida con sentido y propósito haciendo la voluntad de Dios. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,” Hebreos 12:2a
“A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.” Colosenses 1:27
“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” 1 Juan 3:16
3. Reflexiona
Jesús, autor y consumador de la fe, tiene mucho para enseñarnos sobre el tema, por eso al poner nuestros ojos en Él podemos aprender a vivir por fe. Jesús caminó por la aguas por fe, pero su fe no solamente fue para hacer milagros, en su vida diaria utilizaba la fe, por eso lo vemos buscar momentos a solas con su Padre Dios para fortalecer su fe, lo cual le sirvió en momentos tan difíciles como cuando estaba por afrontar la cruz, esa fe le ayudó a encontrar esperanza, lo cual fue determinante para que él cumpliera su misión en la tierra.
Cristo también nos muestra cuán importante es tener una esperanza verdadera para alcanzar un propósito, por ejemplo ese gozo puesto delante de Jesús que éramos nosotros, los creyentes, salvados gracias a la obra en la cruz, le dio esperanza y le ayudó a sufrir la cruz, menospreciando el oprobio para finalmente sentarse a la diestra de Dios.
Y principalmente El Hijo de Dios nos enseña con su ejemplo cómo poner el amor en acción, al dar su vida por nosotros, ese amor que lo identificó siempre fue su sello personal, durante todo su ministerio público vemos cuánto amor daba al prójimo: sanando enfermos, alimentando al hambriento liberando al endemoniado y perdonando al pecador. Sus actos llevaban a la gente a creer en Él y a tener una nueva esperanza.
De igual forma podemos hacer nosotros, al conocer a Jesús aprenderemos a vivir por fe, y esto nos ayudará a ver milagros pero también a afrontar las dificultades del diario vivir. Ahora nosotros los creyentes, que tenemos en nuestras vidas una esperanza viva, a Jesús la esperanza de gloria, podemos vivir con sentido y propósito al poner nuestra mira en las cosas celestiales y al colocar el amor en acción dando nuestras vidas en servicio por nuestros hermanos.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn