Una necesidad vital
2024-01-03
1. Oración inicial
«Padre eterno mi única necesidad vital en esta tierra eres tú, hacer tu voluntad, depender de ti y ver tu poder y tu gloria salvándome de los desiertos de esta vida. Todo mi ser te anhela. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán…Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. Salmo 63:1-3,8
3. Reflexiona
Una necesidad vital es aquello esencial o imprescindible para la subsistencia. Si no satisfacemos esta necesidad no podemos seguir viviendo. Es algo así como el aire que necesitamos para respirar. Como creyentes en Cristo nuestra única necesidad vital es Él. Ciertamente separados de Cristo nada podemos hacer (Juan 15:5)
Cuando el rey David escribió este Salmo, se encontraba en el desierto de Judá, huyendo de su hijo Absalón que recientemente se había levantado contra Él traicionándolo y usurpando su trono. David estaba angustiado, triste, perplejo y en peligro de muerte. La vida de David, un hombre conforme al corazón de Dios gozó de muchos altibajos, pero siempre busca hacer la voluntad de Dios, incluso en sus días más oscuros; su historia nos enseña que incluso los mejores y más amados hijos de Dios pueden, a veces, estar confinados en terribles desiertos.
Los desiertos son aquellos lugares donde comprendemos realmente la magnitud de nuestra necesidad de Dios. Donde nos damos cuenta que Él es el agua que sacia nuestra sed, el pan que quita nuestra hambre y nuestra única esperanza. Así como las cartas más dulces de Pablo fueron redactadas en prisión y los salmos más dulces de David fueron escritos en el desierto; nuestra historia solo se tiñe de poder y gloria cuando pasamos por momentos difíciles.
Nosotros decidimos qué tan cerca estar de la fuente de vida que es Dios, aferrarnos a Él debe ser nuestra necesidad vital. El Señor sostiene con su mano el alma que se aferra a Él y está dispuesto a hacer cosas poderosas y sobrenaturales por todos aquellos que en verdad lo buscan.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn