Una exhortación a orar
2017-01-29
1. Oración inicial
Señor hoy nos invitas a orar por todos los seres humanos que están perdidos, todos los que hacen daño y que necesitan cambiar, sólo tu lo puedes hacer al encontrarse contigo. Por eso dispón sus corazones , para que vean tu luz y se conviertan a ti. Señor restaura sus vidas y trae tu paz. Oramos también por los que dirigen el país, dales sabiduría para gobernar.
2. Lee la palabra de Dios
«Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.», 1 Timoteo 2:1-4
«Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.», Ezequiel 22:30
3. Reflexiona
Dios quiere que le ayudemos a cambiar el mundo y nos ha dado un arma poderosa, la oración. Debemos orar por todos los hombres ya que Cristo murió por todos y nos pide que hagamos «rogativas», levantando nuestras manos, esto da a entender el sentido de la necesidad del que suplica, que conoce la propia insuficiencia y quiere interceder en favor de otros, que no saben como hacerlo.
Orar para que seamos bendecidos con un gobierno tan bueno de modo que podamos vivir en paz. El quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al arrepentimiento, por eso nos pide oración, levantando manos santas, rendidos ente Él, que levanten vallado.
El vallado, no hecho de piedras, sino de gente fiel que una sus esfuerzos para resistir el mal y permita guiar a la humanidad de regreso a Dios.
Tu y yo somos los intercesores a favor de la tierra en este momento.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn