Un mensaje poderoso
2016-11-20
1. Oración inicial
Señor, guíame para aprender cada vez más de ti y enseñar a mi familia con amor, paciencia, tolerancia, que Cristo vive en mí y puede vivir en ellos también. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.» Romanos 1:16
3. Reflexiona
El evangelio es la forma en que Dios ha permitido que lleguemos al conocimiento de Cristo y a recibir su salvación gracias a escuchar el mensaje y al creer en él.
Este mensaje de salvación es el tesoro escondido más grande que ha sido traído a nuestras manos por el favor inmerecido de Dios. Cuando recibimos el evangelio, su Palabra, estamos recibiéndolo a él, y por esto este mensaje es poderoso, es una palabra viva y eficaz, que revela el diagnóstico de nuestro estado real, pero no sólo nos revela nuestra verdadera naturaleza, sino que nos muestra el camino para salir de nuestros pecados y sufrimientos terrenales. Este evangelio, puesto en nosotros, nos salva de la muerte eterna, ilumina nuestra vida para que no vivamos en oscuridad, pero también nos trae la responsabilidad más grande, más importante que pudiéramos tener en nuestra vida, una misión esencial por la cual estamos en la familia que nacimos: ser luz para nuestra familia.
Puesto que hemos recibido el mensaje y nuestro corazón arde de amor inmenso por lo que el Señor Jesús realizó en la cruz, no podemos dejarlo sólo para nosotros, debemos enseñarlo a nuestra familia, dando ejemplo, mostrando el amor de Cristo, orando con nuestra familia y estudiando la Palabra. Esto es lo que significa «Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.” en Hechos 16:31, ya que si hemos creído debemos hablar: como dice la escritura “Creí por eso hablé” (2 Corintios 4:13).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn