Un corazón agradecido en medio de las dificultades
2019-02-20
1. Oración inicial
Señor, que mi corazón sea agradecido aun en momentos difíciles, porque tú tienes el control de mi vida. Que al final de la tormenta mi corazón confié mucho más en ti; esta será mi mayor recompensa. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.“, Job 1:21-22
3. Reflexiona
Job lo había perdido todo, noticia tras noticia anunciaba una cosa peor que la otra. Su corazón estaba conmovido, probablemente con una tristeza profunda por la muerte de sus hijos, pero no ofendió a Dios, ni lo culpó de su desgracia, sólo aceptó su voluntad.
Si recibimos malas noticias o tenemos una dificultad, debemos mejor agradecer, no quejarnos. Pues poderoso es Dios para hacer que lo era aparentemente para nuestro mal, termine siendo la mayor bendición que recibamos.
Él es el Dios soberano, pero también es un Dios lleno de amor, cambió las circunstancias malas de Job, en dos bendiciones mayores, la de conocer y entender a Dios, y la de recibir mucho más de lo que había perdido.
Pero ¿cómo reaccionamos cuando recibimos o nos sucede algo que no estaba en nuestros planes cuando las cosas no salen como esperábamos? ¿Qué sale de nuestra boca? ¿Qué refleja nuestro corazón?
Por muy difíciles que estén las cosas, lo más importante, así como le pasó a Job, es mantener una mejor relación con Dios, íntima y real. Estas situaciones serán nuestra mayor recompensa en cualquier situación, fortalecerá nuestra relación con el Señor porque en medio de la prueba, cuando no tenemos ningún control, podemos ceder todo a Él y confiamos plenamente que Él hará.
Al final, no se trata de mí, se trata de sus propósitos, de su amor, se trata de Cristo; podemos decir como Job ¨Yo se que mi redentor vive¨ y también ¨Al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí.¨ (Job 19:25,27).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn