Un corazón agradecido
2016-12-24
1. Oración inicial
Señor enséñanos a ser agradecidos por todo lo que tenemos, y llena nuestro corazón de gozo, quita de nosotros la queja por lo que no tenemos y danos siempre la oportunidad de alabarte y agradecerte por todas tus bondades y misericordias. Independientemente de las circunstancias déjanos tener siempre motivos para agradecerte.
2. Lee la palabra de Dios
«Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.», 1 Tesalonicenses 5:16-18
«Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.», Lucas 17:11-19
3. Reflexiona
A menudo apreciamos las cosas que hemos tenido cuando ya no las tenemos. El profeta Daniel oraba tres veces al día. A pesar de ser extranjero en un país extraño, el tenía un espíritu superior, y aún bajo amenaza de muerte, no dejó de orar y dar gracias mirando hacia Jerusalén. La Biblia nos dice que debemos dar gracias por todo, siempre encontrando motivos para agradecer aún en medio de las adversidades.
Que “nos gocemos siempre, oremos sin cesar, y demos gracias en todo”, “es la voluntad de Dios en Cristo Jesús, pero para poder “gozarnos siempre” tenemos que “orar sin cesar”. Quien acostumbra dar gracias a Dios por todas las cosas tal como suceden, tendrá gozo continuo. Nuestro gozo, oraciones y agradecimiento a Dios no deben fluctuar con nuestras circunstancias o estados de ánimo.
En lugar de quejarnos por lo que no tenemos, demos gracias por lo que tenemos.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn