Un amor que nunca falla
2018-06-24
1. Oración inicial
Amado Dios, qué palabras tan alentadoras tienes para mí hoy, sabes que eres mi Dios y mi Salvador y me das confianza para seguir adelante aún en medio del fuego de problemas que me rodea o de esas situaciones que me agobian, gracias por estar a mi lado para rescatarme y ayudarme. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”, Isaías 43:2-4
3. Reflexiona
Es hermoso escuchar de Dios que hemos sido de gran estima para Él y que nos ama. Son Palabras que deben alentarnos, tenemos el amor incondicional de Dios que nos rescata, nos protege y nos ayuda en toda necesidad. Un amor que nunca falla.
Además de ser su creación, debemos aprender a confiar plenamente en el Señor, ya que Él pagó un precio muy alto por nuestro rescate, estuvo dispuesto a darlo todo por nosotros. Cristo se hizo maldición para que cada uno de nosotros fuésemos redimidos.
Su promesa nos hace estar seguros y confiados porque cualquiera que sea el peligro y la dificultad, el Señor estará siempre a nuestro lado. Es la misma seguridad que Cristo nos da como iglesia: “que las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”, ni el fuego, ni las aguas, nada nos hará retroceder pues pasaremos por todas las adversidades de la mano del Señor.
Cuánto consuelo hay en estas palabras para los creyentes. Su favor y su buena voluntad está con nosotros, a todos los que hemos sido redimidos. Con su sangre nos apartó para Él, somos suyos. Si tenemos a Dios de nuestro lado, no debemos temer mal alguno, seremos levantados y sacados con su mano poderosa.
¿A qué le temes en este momento? ¿Estás pasando por momentos angustiosos, que sientes que te ahogas o te quemas? Recuerda que somos importantes para Dios, el verdadero creyente es precioso a sus ojos, siempre está dispuesto a rescatarnos y a actuar para ayudarnos, para que todo el mundo sepa que sólo Él ha hecho esto por nosotros.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn