Su Palabra
2016-04-19
1. Oración inicial
Señor gracias por tu palabra es lumbrera a mi camino y verdadera vida, dame la fortaleza para entenderla y ponerla en práctica
2. Lee la palabra de Dios
«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8
3. Reflexiona
Necesitamos la palabra de Dios, en nuestra vida para llevar una verdadera espiritualidad, según el salmo 119:105, la palabra de Dios nos guía por el camino y en Juan 15:3, dice que la palabra de Dios nos limpia. En Lucas 6:45 y en Mateo 7:24 explica que la palabra se escucha y se lleva a la práctica. En Mateo 12:34, nos enseña que hablamos de lo que hay en nuestro corazón, ¿pero si no tenemos la palabra de Dios de que hablaremos o que es lo que haremos? Si nuestro corazón está lleno de la palabra de Dios, de esto hablaremos y esto haremos.
La carne no ama la palabra ni desea hacer lo que dice la palabra, según Romanos 7:15, es una batalla permanente, pero gracias a Dios que su palabra guardada en nosotros nos da la fortaleza para ser obedientes.
En Colosenses 4:6, toda respuesta debe estar conforme a la palabra, no mi palabra si no su palabra, en 1 Corintios 14:26, explica que se haga todo para edificación del cuerpo conforme a la enseñanza de su palabra ya que Dios no levanta ministerios individuales , levanta ministerios cooperativos donde cada don es para la edificación del cuerpo por lo tanto la Biblia debe formar parte de nuestro vocabulario y del vocabulario de la iglesia, como nos enseña 1 Tesalonicenses 5:11, animándonos y edificándonos en la palabra.
En el Salmo 45:4 y en Proverbios 22:4, nos explica que la humildad verdadera viene de la aceptación de su palabra, es decir reconozco que yo no valga nada en sí mismo, si no en él tengo verdadero valor y recibo en recompensa sus bendiciones y una verdadera vida.
En Filipenses 2:3, el propósito no sólo es el conocimiento si no la práctica, un cambio de actitud; la Biblia nos modela como cristianos, la Biblia promete que si guardamos y practicamos la palabra seremos prosperados, mediante la profunda comprensión y aplicación de las escrituras. Esto es el verdadero evangelio de la prosperidad, moldeados por la palabra, si hablamos de la palabra, si meditamos en la palabra, si practicamos la palabra, Dios promete bendecirnos, promete prosperarnos en todo lo que hagamos y a donde vayamos.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn