Sólo Cristo basta para tener vida eterna
2018-07-18
1. Oración inicial
Amado Dios, gracias por el testimonio que me has dado de que poseo la vida eterna por medio de tu Hijo Jesucristo, Él es mi suficiente y único Salvador, gracias por ese regalo de la eternidad, por darme la seguridad de que mi futuro está en tus manos. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”, 1 Juan 5:11-13
3. Reflexiona
Sin Cristo estamos perdidos, no hay salvación ni vida eterna. Una vida que dura para siempre, que no tiene fin y que fue el diseño original de Dios para el hombre, antes de que se separara de Dios por el pecado. La palabra “eterna” significa que no acaba nunca. Quizás la idea de una vida así resulte tediosa para algunos porque están muertos espiritualmente y viven una vida sin propósito, llenos de frustración, rencor, amargura y odio en su diario vivir.
La vida eterna no es otra cosa que la vida de Dios mismo. Dios es el único que habita y posee la eternidad. Él quiere que participemos de esta vida si tan sólo depositamos nuestra fe en su Hijo Jesucristo. Nos ofrece una vida libre de temores, llena del poder de Dios y victoriosa sobre las situaciones adversas de los hombres. Una vida que derrote el pecado y nos revista de pureza.
Esta vida sólo viene por Jesucristo y no hay otra manera. El Hijo es el único que conoce verdaderamente al Padre y es el que puede revelarnos quién es Dios. Es el único que nos puede traer a Dios. Es el único camino para llegar al Padre. Jesucristo fue el que abrió el camino nuevo y vivo a la presencia de Dios.
Cuán grave es no tener a Jesucristo en la vida. Tener al Hijo es tener la unión de mi espíritu, alma y cuerpo con Dios. Es participar de su naturaleza divina. La vida eterna es la vida con Cristo y en Cristo. El que cree en el Hijo de Dios tiene la vida y es lo único que necesitamos. La recibimos desde el momento en que creemos, no necesitamos hacer algo para obtenerla porque ya es nuestra.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn