¡Si te convirtieres!
2023-08-26
1. Oración inicial
«Gracias Padre porque me llamaste por medio del evangelio al conocimiento de Cristo Jesús, para darme salvación y, junto con Él, todas las cosas para vivir en obediencia a tu palabra. Te alabo por tu inmensa obra en mí, en el nombre de Jesús, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” Jeremías 15:19
3. Reflexiona
“Si te convirtieres” significa arrepentirse de una vana manera de vivir, alejarse del pecado cambiando totalmente de rumbo. Y el único camino contrario a hacer las cosas como las hacíamos antes es Cristo mismo, pues Él declaró: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).
¡Él es el camino!, un camino diferente a cualquier camino que estemos recorriendo en nuestra vida, y para poder andar en este nuevo camino la única entrada es creer en Jesucristo, pues Él mismo es la puerta de entrada a ese camino: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” (Juan 10:9).
Convertirse es entonces ir a Cristo para nacer de nuevo, porque solo el que nace de nuevo es libre de todo pecado, y sucede lo que enseña el nuevo testamento respecto a este nacimiento que nos da el Padre en Cristo Jesús: “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;” (1 Corintios 1:30).
El Padre mediante la fe nos ha unido a Cristo, a quien ha hecho nuestra sabiduría, justificación, santificación y redención. Todo lo que somos ahora es gracias a Cristo, por esto, estamos llamados a dejar toda práctica de maldad y pecado, todo lo terrenal, pues hemos pasado de muerte a vida, siendo ahora hijos de Dios (Colosenses 3:5, Juan 1:12-13).
El efecto o consecuencia de nuestra conversión a Cristo Jesús es ser restaurados y comisionados para ir y anunciar al mundo acerca del amor de Dios puesto en nosotros; somos restaurados para ir y hablar en nombre de Cristo. Así como Dios nos llamó al arrepentimiento, ahora llamamos a otros a reconciliarse con Dios (2 Corintios 5:20).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn