Si mi pueblo se humillare
2015-12-06
1. Oración inicial
Amado Dios, dame un corazón obediente a tu Palabra, un corazón que se humille delante de ti, reconozca su pecado y se aparte del mal para buscar tu presencia cada instante de la vida. Confió en que tu enviarás tu sanidad divina a mi vida y a la tierra en la que moro. Gracias Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
«Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.»
3. Reflexiona
Parafraseando el versículo podríamos decir: Si cumples las siguientes 4 condiciones recibirás bendición: Si te humillas, Si oras, Si me buscas, Si abandonas tu mala conducta.
Es interesante ver que no dice: si se humillare todo el mundo, si se humillaren los líderes de la iglesia, si se humillaren los pecadores. Dice, si se humillare mi pueblo, y tú y yo somos el pueblo de Dios.
El mundo actual, promueve una actitud soberbia y arrogante. Creemos que tenemos todo bajo control, que no necesitamos de nadie para resolver nuestros problemas. Cuantas veces ignoramos a Dios.
Nuestra actitud debe ser la de doblegarnos delante de Dios (humillarnos). El Señor dice que no nos inquietemos por nada, que más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presentemos nuestras peticiones a Él dándole gracias.
Por tanto, ¿Estamos dedicando tiempo a derramar nuestros corazones en adoración a Dios en acción de gracias? ¿Estamos teniendo una buena comunicación con nuestro Padre Celestial? La oración implica tener una relación, tener comunión, y tener intimidad. Hoy más que nunca necesitamos ORAR.
Buscar su rostro nos permitirá descansar en la seguridad de que el proveerá para nuestra necesidad física, emocional y espiritual. Tendremos la seguridad de que el Señor nos sanará de toda enfermedad física, emocional y espiritual. Dios nos dará su paz que sobrepasa todo entendimiento. Buscar su rostro nos permitirá experimentar todos y cada uno de los atributos de Dios. Buscarlo nos permitirá experimentar su gracia, la cual tanto necesitamos.
Estamos llamados a abandonar toda conducta pecaminosa y a adoptar un estilo de vida en Santidad y recibiremos las bendiciones.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn