Si crees, verás la gloria de Dios
2023-09-05
1. Oración inicial
«Padre de gloria, te alabamos y te bendecimos por tu gloria. Te damos gracias por alumbrar los ojos de nuestro entendimiento, darnos fe, y permitirnos comprender tus riquezas hacia nosotros. Gracias por tu Espíritu Santo en mí, gracias por Cristo Jesús, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Juan 11:40.
“alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” Efesios 1:18.
3. Reflexiona
La gloria de Dios, tema tan impresionante e impactante, pero que por falta de escudriñar la Escritura y pedir revelación a Dios por medio del Espíritu Santo, que mora en cada creyente y nos enseña, muchos y por mucho tiempo la desconocemos y nos perdemos la oportunidad de vivirla, disfrutarla y exaltarla.
Como creyentes en Cristo Jesús hemos adquirido por la gracia de Dios una herencia que muestra las riquezas de la gloria de Dios. Y dice la Palabra que como arras de esa herencia, es decir, como anticipo, hemos sido sellados con el Espíritu Santo (Efesios 1:13-14).
Ahora bien, la fe en Dios y en su Palabra, es la llave para ver las riquezas de su gloria. Cuando creemos, el Espíritu Santo empieza a obrar a través de nosotros y entonces nos es posible ver y reflejar las riquezas de la gloria de Dios, pues predicamos, enseñamos, sanamos, liberamos, aconsejamos, servimos, adquirimos sabiduría, ciencia y revelación; amamos, perdonamos, hacemos misericordia, tenemos paz, permanecemos en gozo, somos pacientes, amables, bondadosos, en fin, toda la gloria de Dios se empieza a manifestar.
Ciertamente en nuestra humanidad o autosuficiencia nada glorioso podemos hacer, pero cuando nos llenamos del Espíritu Santo y permitimos que Él obre a través de nosotros, permitiendo que nos dirija en todo momento, es entonces cuando vemos la gloria de Dios manifestada en nosotros y en todo aquel que cree. Así que la invitación para hoy es a que creamos y seamos llenos del Espíritu Santo, pues “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (Juan 11:40).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn