Será llena la tierra de su conocimiento
2017-05-30
1. Oración inicial
Señor, hoy queremos reverenciarte y reconocer que una actitud reverente constituye la adecuada posición de un hijo tuyo hacia ti. Queremos expresarte nuestra adoración y obediencia. Que no olvidemos lo que día a día haces por nosotros, tenemos la responsabilidad de enseñar y recordar a las generaciones que nos siguen, los grandes hechos en tu Palabra, que muestran Tu fidelidad.
2. Lee la palabra de Dios
«Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos», Deuteronomio 4:9-10
«porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.», Isaías 11:9b
3. Reflexiona
El Señor a través de Moisés quería asegurarse de que el pueblo no olvidara todo lo que le había visto hacer, milagros, señales y prodigios, así que instó a los padres a que enseñaran a sus hijos los grandes hechos de Dios. Esto servía para transmitir de una generación a otra las historias que narraban la obra de Dios. Igualmente nosotros como padres, abuelos, maestros, líderes tenemos la misma tarea: la de hacer conocer a nuestro Dios, no sólo a nuestros hijos sino a nuestros conocidos y amigos. Esto es importante para recordar la fidelidad de Dios y su maravillosa manera de trabajar en medio de su pueblo.
Al transmitir su Palabra, no sólo estamos dando a conocer a Dios a la juventud para que transformen sus vidas, sino dándoles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los desafíos que vienen. También es la manera para que no se olviden de Dios y no se aparten de Él. Es el tiempo de levantarnos y predicar el evangelio a todas las naciones, pidamos a Dios que avive nuestro espíritu, para compartir que Jesús es la única respuesta para esta generación.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn