Señor tu eres el pan de vida
2018-03-04
1. Oración inicial
Señor Jesús tú eres el Pan de vida que descendió del cielo, eres el alimento que mi alma necesita y sin ti yo nada soy. Sólo tú sacias el hambre de todo mi ser. Mi alimento es tu Palabra. Te amo Señor, amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”. Juan 6:32-35
3. Reflexiona
La Biblia cuenta que a los cuarenta y cinco días de haber salido el pueblo de Israel de la esclavitud de los egipcios y estando en el desierto, todos empezaron a quejarse contra Moisés y Aarón, al recordar los banquetes que comían en Egipto hasta saciarse y ahora estaban muriéndose del hambre. Prosigue la Biblia: “Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día” Éxodo 16:4a. Durante cuarenta años, Dios proporcionó el maná, era su regalo del cielo y todo lo que debían hacer era recoger lo suyo y comer, pero, los Israelitas llegaron a cansarse del maná y continuaron quejándose, llenos de incredulidad y desobediencia.
Este maná es una tipología de Cristo. Jesucristo es el verdadero maná. Él es el pan del cielo. Así como Jehová proporcionó maná en el desierto, Jesús es la provisión para el pecador, pues quién come su pan nunca morirá. En otras palabras quien cree en él y lo acepta como su salvador tendrá vida eterna.
Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo” Juan 6:47-51
Jesús tiene la última palabra sobre el maná. «El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré de comer del maná escondido» (Apocalipsis. 2:17a). Jesucristo es nuestro Pan del Cielo. Él es nuestra provisión y sustento diario. Como dice la canción: “Es Jesús el pan de vida el maná de mi desierto, mi energía, mi sustento”
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn