Seguir a Jesús con determinación
2018-07-12
1. Oración inicial
Amado Jesús, quiero estar contigo en toda circunstancia, gracias porque no basta con una mera confesión verbal de mi fe sino en disponerme a obedecer y hacer tu voluntad. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”, Mateo 12:30
“Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”, Apocalipsis 3: 14-16
3. Reflexiona
En el conflicto espiritual la neutralidad es algo imposible. Estamos con Cristo o no lo estamos. Todo el que no está con Jesús, está en su contra. El que no sigue la guía de su Espíritu desaprovecha la oportunidad de recoger la cosecha de bendiciones que Él ha dispuesto para nosotros.
Hay muchas formas de no estar con Jesús. En primer lugar la desobediencia: no hacemos lo que Él nos manda. Si nos constituimos amigos de Dios, nos hacemos enemigos del mundo, no hay intermedio, no hay neutralidad.
La tibieza: como la iglesia de Laodicea que no se definía por Jesús, no era ni fría ni caliente. La indiferencia a las cosas espirituales y la falta de compromiso con Dios nos hace iguales a la gente del mundo.
La cobardía: nos da pena mostrar que somos cristianos. Jesús se cubrió de heridas y vergüenza por nosotros en la cruz, sin embargo nos avergonzamos de Él comportándonos como incrédulos y terminamos defraudándolo haciendo lo que otros quieren que hagamos.
La hipocresía: cuando le echamos la culpa a otros de nuestros propios errores y no actuamos honestamente con un corazón recto, creemos estar haciendo lo bueno y no es verdad, solo aparentamos lo que no somos, tal y como los fariseos y escribas lo hacían. Podemos estar exhibiendo una religión sin amor a Dios y al prójimo.
La codicia: cuando nos acercamos a Jesús sólo para recibir algo, interesados solo en sus bendiciones, pero no estamos dispuestos a dar nada. Muchos por dinero venden sus principios o por placer se congracian con el enemigo.
La deslealtad: cuando hemos prometido ser fieles a Cristo pase lo que pase, sin embargo, terminamos negando al Señor cuando las situaciones se vuelven adversas o cuando nos da miedo testificar de Cristo para evitar que nos critiquen o juzguen.
Entendamos entonces que “El que no está conmigo”, es una declaración que muestra la condición del hombre frente al Señor. Es necesario tomar una decisión a favor o en contra. Estar al lado de Jesús requiere determinación. El que no está con Él, desparrama o echa a perder todos los beneficios que vienen de cultivar una vida espiritual consistente.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn