Seguir a Cristo: Hay un precio que pagar. Parte 2
2016-06-16
1. Oración inicial
Señor Jesucristo, tú estás en primer lugar en mi vida. Si quieres suplir alguna necesidad mediante mi vida, estoy a tu servicio y haré cualquier cosa que sea necesario, y sobre todo anunciar el Reino de Dios. Amen
2. Lee la palabra de Dios
«Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios», Lucas 9:59-60
3. Reflexiona
Jesús les está reafirmando que nada puede anteponerse para seguirle a EL. No podemos esperar primero asegurarnos de nosotros mismos, tratar de tener alguna garantía que nos permita asegurar algo del futuro para poder después decidir seguirle.
Qué petición más justificada, mi papá se acaba de morir Señor, Tú me estás pidiendo que te siga, pero dame tres horas, dame un día o quizá otros años y yo te voy a seguir por el resto de mi vida pero primero deja que yo entierre a mi papá y entonces te voy a seguir. Qué respuesta la del Señor: “deja que los muertos entierren a sus muertos y tú ve y anuncia el Reino de Dios”.
Cuantos argumentos le presentamos al Señor, por ejemplo: Señor, deja que termine mis estudios y ahí te puedo seguir con todas mis fuerzas, Señor, tengo mucho trabajo y necesito el dinero para el estudio de mis hijos, para pagar deudas, etc. Pero cuando todo esté listo, te seguiré verdaderamente. Pues en todo esto hay más amor a las cosas del mundo que ha a Dios mismo. Examinémonos a que o a quien le damos el primer lugar antes que a Jesucristo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn