Seguir a Cristo es tomar la cruz
2016-06-18
1. Oración inicial
Señor Jesucristo, hoy me niego a mí mismo, a ese viejo hombre que está viciado conforme a los deseos del mundo, tomo mi cruz y sigo en pos de ti. Reconozco que solo en ti encuentro palabras de vida eterna. Gracias Señor, Amen
2. Lee la palabra de Dios
«Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.», Mateo 16:24-25
3. Reflexiona
En los tiempos de Jesús, los discípulos tenían muy claro lo que significaba para ellos seguir al Maestro, pues el significado de tomar la Cruz tenía un impacto real y efectivo en toda su manera de vivir.
No podemos creer ni predicar un evangelio donde la Cruz de Cristo no esté presente.
La cruz en tiempos de Jesús fue escándalo y locura, la Biblia dice: «porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden, pero para los que creen es poder de Dios»
Estamos tan acostumbrados de ver una cruz que hemos perdido el verdadero significado que ella tuvo en los tiempos de Jesús, y que debería tener en nuestros tiempos.
Nos cuesta entender como aquello que se consideraba una vergüenza, algo totalmente despreciado, una forma de muerte tan horrorosa, pasó a ser el medio de nuestra salvación utilizado por Dios.
Los paganos en tiempos de Jesús no podían entender como una deidad podía morir en una cruz. No podían entender como los creyentes podían obtener la eterna salvación la cual proclamaban, puess consideraban verdaderamente que los creyentes estaban realmente locos.
No puede haber cristiano sin cruz, Pablo dijo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí”. Esto debe hacerse realidad en nuestra vida, Hay que crucificar el viejo hombre, el gran ego dentro del ser humano, negarse a si mismo y solo así podemos seguir al Gran Maestro: Jesucristo
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn