Sé mensajero de Cristo
2016-06-23
1. Oración inicial
Padre, te doy gracias por este tiempo tan especial en tu presencia. Ayúdame a ser tu mensajero y compartir las buenas nuevas de salvación, a ser un obrero aprobado y hacer sendas rectas en mi camino y de otros. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Y envió mensajeros delante de Él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos”, Lucas 9:52
“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos”, Malaquías 3:1
3. Reflexiona
El Señor envía mensajeros que le preparen su llegada. El más conocido es el caso de Juan Bautista predicho por Malaquías. Su misión había sido preparar los corazones para la venida del Señor.
Antes del nacimiento de Jesús, Dios habló al profeta Isaías para dejarle saber cómo Él daría las nuevas de la venida del Mesías. Esto fue lo que dijo: «Enviaré mi mensajero para preparar el camino. Él será una voz de uno que clama en el desierto: ¡Preparen el camino para la venida del Señor! Háganle sendas derechas.»
El mensajero que Dios escogió para traer estas buenas noticias a su pueblo sin duda fue Juan el Bautista, un hombre poco común, que usaba ropa hecha de pelo de camello con una correa de cuero alrededor de su cintura. Su alimento favorito era langosta (un insecto del desierto) y miel silvestre. Él viajaba por el desierto predicando que las personas debían arrepentirse de sus pecados y buscar a Dios. Cuando confesaban sus pecados, él les bautizaba en el río Jordán.
Juan el Bautista era muy popular y tenía muchos seguidores, compartía con la gente acerca de Jesús. «Después de mí viene uno más poderoso que yo», decía. «Ni siquiera merezco agacharme para desatar la correa de sus sandalias». Sí, Juan era fiel en traer las noticias al pueblo.
Dios aún en estos días necesita mensajeros que lleven las buenas noticias a un pueblo que está en caos por el pecado, necesita obreros aprobados, poco comunes, pero que usan bien la Palabra de Verdad, y que pueden hacer sendas derechas, pues la venida del Señor está pronta.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn