Sabiduría antes que riqueza
2018-05-05
1. Oración inicial
Señor, guíame y dame sabiduría por medio de la guía de tu Espíritu y tu Palabra, para discernir y cumplir todo lo que tu demandes de mi. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.” 1 Reyes 3:9-13
3. Reflexiona
Es una tendencia influenciada por el sistema actual desear cosas en lugar de virtudes. Deseamos artículos de lujo, cosas de última tecnología, vehículos de gama alta y todo aquello externo para poder satisfacer lo interno, es decir tener comodidad, seguridad, placer, descanso y paz. Y aunque muchas cosas son necesarias, si se anhelan de forma equilibrada, sin ambiciones extremas, no son prioritarias.
Nuestra prioridad antes que el dinero, por ejemplo, es la sabiduría para administrarlo y la compasión para que con él ayudemos a los demás; si tenemos primero dinero antes que estas virtudes, esta bendición se convertirá en nuestro peor peso y enemigo.
La Palabra de Dios nos enseña a no colocar nuestra esperanza en las riquezas ni a ser orgullosos (1 Timoteo 6:17), y esto se observa en la actitud de Salomón, al pedir antes que poder o dinero, un corazón entendido para discernir entre lo bueno y lo malo, y así poder asumir la labor de gobernar al pueblo de manera correcta. Así mismo, nuestra motivación no debe ser la recompensa o las dadivas temporales sino cumplir lo que se nos encomienda con toda sabiduría e inteligencia. Virtud antes que riquezas o poder, tendrá por principio mucho más recompensa que esperar un pago temporal, como dice proverbios 22:4 “Riquezas, honor y vida son el premio de la humildad y del temor de Jehová.”
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn