Resiliencia
2019-08-20
1. Oración inicial
Señor tú eres en quien debo fijar mi mirada en medio de circunstancias difíciles, todo lo dispondrás a mi favor para aprender, corregir y salir victorioso en el nombre de tu hijo Jesús. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”, Filipenses 4:13
3. Reflexiona
La resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos a salir adelante o continuar a pesar de las situaciones difíciles. En este contexto bíblico, Pablo habla que aprendió a estar contento y a vivir pasando por hambre o por abundancia (Filipenses 4:11-12), es decir a pesar de las dificultades siguió adelante en la misión de llevar la verdad a todas partes, porque su fuerza radicó en su fe en Cristo y no en las circunstancias externas.
Por tanto, debemos tener confianza y esforzarnos en sobrepasar toda dificultad gracias a su poder que habita en nosotros; porque estamos seguros que Él suplirá todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
También debemos saber que aquellas dificultades por las que estemos pasando servirán para que se cumplan los planes de Dios en nuestra vida cuando no nos centramos en el problema en sí, sino en Cristo y en lo que Él quiere que aprendamos en determinada situación. Si nos centramos en Cristo, encontraremos no sólo la fuerza para resistir el problema sino la sabiduría para enfrentarlo y resolverlo a nuestro favor (Filipenses 1:12-13).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn