Reconfortados
2022-03-21

1. Oración inicial
«Padre, te pido en el nombre de Jesús, que me llenes de paciencia y de sabiduría para que si mi hermano ha caído en alguna falta, pueda yo ser instrumento para reconfortarlo y animarlo, para que sea restaurado por tu Espíritu obrando en mí. Gracias Señor. Amén.»

2. Lee la palabra de Dios
“Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.” 1 Tesalonicenses 5:11
“esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.” Romanos 1:12

3. Reflexiona
Necesitamos confortarnos de nuevo, una y otra vez, cuando caemos, cuando fallamos. No ser criticados y desanimados, sino, levantados cuando fallamos. Porque aún vivimos en nuestro cuerpo, y muchas veces nos olvidamos de todo el amor y las bendiciones de Dios. Incluso, por prevención, como nos enseña la escritura “antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado”, (Hebreos 3:13) porque podemos ser engañados por el enemigo, por el mundo, por nuestros propios deseos; y un hermano de la iglesia nos puede edificar, para prevenir que nuestro corazón se endurezca.
Entonces la iglesia es esencial en nuestra salud espiritual, pues allí somos mutuamente edificados, confortados y animados, para que nuestra fe no decaiga.
Esto lo podemos entender, si nos imaginamos un grupo de guerreros de la antigüedad en batalla, si son atacados por el enemigo y uno de ellos, lo alcanza una flecha y lo hiere, los demás lo protegen con sus escudos y lo cubren hasta ponerlo a salvo. Así nosotros, en un momento de debilidad, cuando no hemos usado nuestro escudo de la fe y el maligno nos ha herido con un dardo encendido de mentira, necesitamos ser animados y restaurados por otros hermanos, siguiendo este consejo de la Palabra de Dios: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Gálatas 6:1).

4. Alaba a Dios

5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn