Recibir a Jesús
2016-11-09
1. Oración inicial
Señor en tu Palabra encuentro la inteligencia y la sabiduría para tomar caminos correctos, para no desviarme de la senda buena que tú tienes para mí, te pido Señor que abras los ojos de mi entendimiento para que cada día más pueda comprender tus principios. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia”. Proverbios 2:1-2
3. Reflexiona
Recibir al Señor Jesús en nuestro corazón es recibir su Palabra. En el evangelio de Juan 14:23 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Esto significa que si decimos que amamos a Dios y que amamos a Jesús, guardamos su palabra. Guardar su palabra significa atesorarla. Guardamos un tesoro no material en nuestro corazón, por lo tanto debemos memorizarla, reflexionar o meditar en ella profundamente, colocándola en práctica en nuestros asuntos diarios, aún en las más insignificantes situaciones que pensemos. Todo el mundo dice que cree en Dios. La mayoría vamos a una iglesia o congregación, pero no conocemos su palabra.
Es un llamado contundente a amar a Dios verdaderamente. Su palabra no nos lleva a desanimarnos si no estamos haciendo como Él dice, sino que nos debe llevar a corregirnos, a aceptar nuestra condición y cambiar la forma de pensar, pues el Señor Jesucristo concluye contundentemente, “ El que no me ama, no guarda mis palabras”.
Iniciemos en este día a pedirle al Padre, por medio de Jesús, que nos dirija con su Santo Espíritu para estudiar y entender su sabiduría, a meditar en esta palabra que hemos leído hoy y a colocarla por obra en nuestra vida.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn