¿Quién es un cristiano? Parte 2
2016-05-02
1. Oración inicial
Señor en tu palabra me diriges a hacer lo correcto, guíame y dame la fortaleza de ser obediente y ser madurado en el amor, para vivir sin temor
2. Lee la palabra de Dios
«Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”, 1 Juan 4:16-18
3. Reflexiona
El otro signo distintivo e inequívoco de un cristiano, es que obedece a la palabra de Dios, por ejemplo en Efesios 5:25 en adelante Dios nos ordena “maridos amad a vuestra mujeres como Cristo amo a la iglesia y se entregó por ella” si yo tengo varios años de ser cristiano y mi relación con mi esposa no ha mejorado, ni he cambiado mi carácter, soy tosco y poco romántico con ella, arbitrario, dictador como antes de ser cristiano, entonces no es cierto que sea cristiano. El amor es una orden de Dios, no cuando sientes o por emociones, o por enamoramiento, es obedecer a Dios cuando nos dice que amemos. Las emociones son fluctuantes, no hacemos por que sentimos o no, lo hacemos por obediencia; la Biblia nos dice que perdonemos, si no sentimos el deseo de hacerlo, debemos ir a la presencia de Dios y ser completamente sinceros con El, reconocer nuestra amargura, nuestro odio, y pedirle a Dios que sobrenaturalmente cambie nuestro estado, que disponga nuestro corazón. Dios nos dará la fuerza y el querer por su buena voluntad, pero vamos delante de el.
Guardar sus mandamientos es sinónimo de guardar su palabra. Las personas obedientes empiezan a ser perfeccionadas en el amor. Dios coloca un amor sobrenatural por mi, por mi esposa, por el prójimo. Si amo al Dios de amor, el me llena de amor, para poder dar. No tenemos la capacidad de amar por si mismos, el amor ágape, solo puede venir del cielo, según Romanos 5:2-3, si Cristo viene a mi vida, trae consigo el amor, pero ese amor necesita ser perfeccionado, la palabra perfección es “teleos”, significa llevar a madurar. Si amo mas, mas obedezco, porque los dos van íntimamente ligados. Y el resultado es que el verdadero amor hecha fuera todo temor.
El temor es uno de los enemigos del mundo, temor a quedarme solo, temor a fracasar, temor al futuro, miedo a no casarme, miedo a quedarme sin trabajo, temor a envejecer.
Por lo tanto debemos aplicar esta ecuación Amor=obediencia=libertad.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn