¿Qué sucedió en la cruz?
2018-05-12
1. Oración inicial
Señor gracias porque por tu gracias, por lo que tu hiciste en la cruz, hoy tengo la libertad de acercarme confiadamente al trono celestial y disfrutar del perdón, del amor y de tu presencia real en mi vida. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,”, Hebreos 10:19-21
“Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Filipenses 2:8
3. Reflexiona
La muerte de Cristo es el hecho más extraordinario e importante que ha ocurrido en toda la historia de la humanidad, no es simplemente un suceso histórico en algún punto del tiempo y en un lugar, es un hecho que trasciende eternamente el destino de la humanidad, y que directamente cambia la dirección de nuestra vida.
El misterio escondido desde tiempos antiguos fue revelado en la muerte del Señor Jesucristo, esto es: Cristo cargó con nuestro pecado y sufrió más que el dolor físico, el desamparo, porque Él mismo se había convertido, al tomar nuestro pecado, en una maldición, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21), y esto nos hace libres de la condenación eterna, nos da la libertad de acercarnos a Dios, el nuevo camino que Él nos abrió, una senda hacia la presencia de Dios.
Lo que sucedió en la cruz determina eternamente nuestro destino, si lo aceptas en tu corazón aceptas que tu vida es eterna, si lo rechazas y sigues por tu senda determinas que eres tu propio dios y que no necesitas de Él. Él no te rechaza, tu rechazas la luz. Lo que sucedió en la cruz determina lo que hoy sucede en tu vida y lo que sucederá en tu futuro, así que no dudes en recordar y aceptar en tu vida las palabras del que murió en la cruz.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn