Que mi fe te agrade
2015-10-17
1. Oración inicial
Señor, sé que sin tu ayuda y dirección no puedo tomar buenas decisiones en momentos difíciles, por eso necesito de ti y de tu Palabra para saber que hacer. Quiero seguirte de todo corazón y consagrarme a ti para hacer lo justo y lo correcto. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él».
«Antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado, y les dijo: Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido. Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte. Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad. Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro. Y les dijo: Marchaos al monte, para que los que fueron tras vosotros no os encuentren; y estad escondidos allí tres días, hasta que los que os siguen hayan vuelto; y después os iréis por vuestro camino».
3. Reflexiona
Josué nos muestra como Dios responde a quienes se consagran a Él, muchos son los beneficios que se derivan de conocer los caminos de Dios por medio del ejemplo de creyentes cuyos caminos le agradaron a Dios.
Cuando seguimos su Palabra y su dirección a través de su Santo Espíritu, Él nos llena de favores y misericordias porque nuestros caminos le agradan. No encontraremos ningún obstáculo que Dios no pueda enfrentar y vencer por medio de la fe. Recordemos que “sin fe es imposible agradar a Dios”. Pidamos entonces que avive nuestra fe y descansemos en sus promesas y en la confianza de que Dios nunca fallará a la hora de cumplirlas en nuestra vida.
En este pasaje se nos muestra como una mujer que no era judía fue usada por Dios para salvar a los espías que Josué había enviado a reconocer la tierra prometida. Engañó al enemigo para protegerlos, como una estrategia de guerra. Violó un principio menor callarse y no decir donde estaban, para mantener un principio mayor, proteger al pueblo de Dios. Pudo haber encontrado otra manera de salvarles la vida pero bajo la presión del momento tuvo que escoger. Así como esta mujer, la mayoría de nosotros debemos enfrentarnos a dilemas donde debemos tomar la mejor decisión. Quizás sintamos que no hay una solución perfecta a nuestro problema, afortunadamente Dios no exige que nuestro juicio sea perfecto siempre, simplemente nos pide que confiemos en Él y que hagamos lo mejor que podamos.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn