¿Qué implicación tiene en mi vida su resurrección?
2018-04-10
1. Oración inicial
Señor Jesús tú resucitaste para darme vida eterna, hoy quiero que este hecho sea manifestado en mi vida, en todo lo que hago, para ser luz en medio de la oscuridad. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.”, 1 Corintios 15:3-11
3. Reflexiona
La resurrección de Jesús es el signo distintivo y diferenciador del cristianismo, el hecho de que la tumba esté vacía nos diferencia del resto de creencias y religiones. Pero, ¿cómo sabemos que Cristo resucitó? Hay muchas evidencias, entre ellas, en Isaías 53 un libro del antiguo testamento, escrito aproximadamente 650 años antes de Cristo, relata de manera detallada todo lo que le iba a suceder al Mesías, su muerte por nuestros pecados y su resurrección. Luego se apareció a los apóstoles, a más de quinientas personas y por último a Pablo. Sus apóstoles, se habían regresado a pescar (Juan 21), y Pablo perseguía con denuedo a la iglesia (Hechos 8), pensando que tenía la razón al ser un consagrado conocedor de la ley de Moisés. Pero cuando Jesús se presenta resucitado a ellos, esto cambió de manera trascendental sus vidas, dejaron todo para dedicarse completamente a anunciar el mensaje de la muerte y resurrección de Jesucristo, aun exponiendo su propia vida. Pero una evidencia contundente está presente ahora: aquellos que hoy en día hemos escuchado y creído el mensaje que ellos iniciaron. Somos los bienaventurados que creemos en Jesús sin haberle visto, que al recibir la noticia de su muerte y resurrección, aceptamos que Él viviera en nuestro corazón; somos también testigos de que es verdad que la tumba está vacía y de que Cristo vive, pues Él transformó nuestras vidas vacías y sin rumbo, en vidas de plenitud, paz y esperanza real. Entonces ¿Qué implicación tiene en mi vida su resurrección?, si ya has creído, deja de pescar para ti mismo, y ve a pescar vidas para Cristo, y si no tienes a Jesús en tu corazón, hoy mismo puedes comprobar, creyendo en el hijo de Dios, que Jesús en verdad resucitó y ¡la tumba está vacía!.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn