¿Qué haremos ante una dificultad?
2018-04-15
1. Oración inicial
Señor, mayor es el que está en mi que el que está en el mundo, por eso confío en ti, se que obtendré la victoria en todas mis luchas, para gloria y alabanza de tu nombre, amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.” 2 Reyes 6:14-20
3. Reflexiona
El criado que acompañaba al profeta Eliseo se llenó de temor al ver el poder del ejército enemigo, pues centró su mirada en la dificultad. Muchas veces nos pasa lo mismo, nos encerramos en el momento de dolor, en el problema, pero no vemos que Dios está con nosotros.
Cuando Eliseo ora, el criado puede ver que Dios está luchando por ellos con un ejercito poderoso y carros de fuego. En medio de la dificultades y batallas de la vida, tal vez no vemos, pero detrás de nosotros está el Dios de los ejércitos, luchando delante de nosotros, rodeándonos y protegiendo nuestra vida.
Entonces, ¿Qué haremos ante una dificultad? Lo que haremos los creyentes es poner en acción el poder de Dios, por medio de la oración, confiando en Él, no entrando en temor, “porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos”.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn