¿Qué debo renovar este año nuevo?
2017-12-27
1. Oración inicial
Amado Señor Jesús, ayúdame a renovar mi mente para vivir conforme a tu Palabra y poder someter todos mis planes a tu voluntad buena, agradable y perfecta. Así podré bendecir a todos los que están a mi lado, viviendo para glorificar tú nombre. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2
3. Reflexiona
Cuando el apóstol Pablo habla acerca de renovar el entendimiento, nos está pidiendo cambiar la perspectiva de la vida que hemos llevado hasta ahora, nuestra mentalidad que se ha conformado a los patrones de este mundo, que nos mantiene en pecado y que nos alejan de la voluntad de Dios.
Cada año que empieza nos hacemos nuevos propósitos, nos decimos a nosotros mismos que vamos a cambiar en varios aspectos de nuestra vida, hacemos promesas a los que nos rodean de que seremos mejores. Lastimosamente cada año es lo mismo y no vemos realmente un cambio significativo en nuestra vida. Esto sucede porque no hay una verdadera renovación de nuestra mente, porque no sometemos nuestra voluntad a la voluntad de Dios, porque todo lo hacemos en nuestras propias fuerzas, porque no permanecemos con el Señor y en su Palabra. Bien dice Jesús en Juan 15:5 “el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.
Cuando tenemos una relación continua, sincera y de amor con el Señor es más fácil conocer su voluntad buena, agradable y perfecta. Deberíamos preocuparnos más por esto, entonces seríamos más sensatos para vivir, haciendo lo que realmente le agrada a Dios. Pidamos como dice Pablo en Colosenses 1:9 “ser llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”.
La esencia del éxito en la vida cristiana, es la renovación de la mente para que podamos reconocer y poner en práctica la voluntad de Dios en cada situación que enfrentemos. Dios nos ha dado su Palabra como guía y su Espíritu que cambia nuestro corazón y nuestra mente desde nuestro interior, para que nuestra obediencia a Él sea natural y espontánea.
Oremos pidiendo que se haga la voluntad de Dios en nosotros, entonces será más fácil someter nuestra mente a su Palabra y llevar una vida conforme a sus propósitos. Si entregamos cada aspecto de nuestra vida al control del Espíritu Santo, seremos bendecidos y daremos el fruto que Él quiere en este año que viene.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn