Puedo contentarme cualquiera que sea mi situación
2020-04-21
1. Oración inicial
«Amado Dios, aprenderé a contentarme día tras día cualesquiera que sean las circunstancias, sean abundantes o sean escasas, sabiendo que todo está bajo tu control y solo quiero hacer tu voluntad para mi vida, pues a todo haré frente porque tú eres quien me sostiene. Gracias Señor. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
«…, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» Filipenses 4:11b-13
3. Reflexiona
Pablo utiliza la palabra griega utárkes para «contentamiento» que significa autocomplaciente, es decir, alguien que está satisfecho de sí mismo.
Y quién más que Pablo puede enseñar con tanta autoridad, sabiendo de sus grandes padecimientos, narrados en 2 Corintios 11:23b-27 que dice: «Yo…; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez»
Increíble, pero Pablo tenía contentamiento en medio de estas circunstancias trágicas, lo cual provenía de una dependencia absoluta de Cristo, pues solo hay gozo y satisfacción el vivir actuando bajo la voluntad de Dios. Es una actitud de aceptar las situaciones de la vida como parte del plan y los designios de Dios.
Quizás ahora estás viviendo situaciones de gran necesidad, de hambre, de encierro, pero Jesucristo no te ha abandonado, aférrate a Él, esto pronto pasará. Toma fuerzas en el Señor y aprende a contentarte con lo que tienes y con quienes te rodean, pues es parte del trato de Dios.
Hermano, ora, alaba y adora a Dios con todo tu corazón y tu alma, así estés saciado o estés con hambre, estés en abundancia o en necesidad, estés sano o en enfermedad y así podrás proclamar: «a todo puedo hacer frente, pues Cristo es quien me sostiene».
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn