Procurad la paz de tu ciudad
2017-11-23
1. Oración inicial
Padre, en el nombre de Jesús te pido perdón por mi país y por mi ciudad, bendice a todos los gobernantes y permite que gobiernen con sabiduría, guíame a dar testimonio de tu verdad siendo luz en medio de la oscuridad. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.” Jeremías 29:7-10
“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” 1 Timoteo 2:1-4
3. Reflexiona
Muchas veces nos quejamos de la situación actual de nuestro país, volcamos toda la crítica hacia los gobernantes y autoridades, pero ¿cuál es nuestro aporte a la sociedad? ¿qué responsabilidad tenemos como creyentes en las cosas que suceden actualmente?
La Palabra de Dios nos invita hoy a orar por la ciudad en la que vivimos y por nuestro país, ya que la situación por la que esté pasando nos afectará de manera directa a nosotros y a nuestros hijos.
Debemos también pedir por las autoridades para que Dios les de sabiduría para gobernar con justicia, pues están allí porque Dios lo ha permitido (Daniel 2:21), y sólo Él puede hacer justicia si abusan de la posición concedida.
No podemos quedarnos quietos ante los terribles sucesos que se ven a diario, Dios nos enseña a ser sensibles al dolor ajeno, a ser luz en medio de la oscuridad, por esto la urgencia de clamar por las autoridades civiles y militares así como también predicar el evangelio de la verdadera paz por medio de Jesucristo.
Si somos testigos fieles de Jesús seremos llevados ante estos mismos gobernantes a dar testimonio, ¿Estamos preparados para dar razón de la verdad y de nuestra fe ante la sociedad y aún ante los gobernantes de nuestra nación?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn