Por nada os afaneis
2016-01-19
1. Oración inicial
Mi Dios, Mi Rey, cuando la ansiedad y el temor invaden mi vida, busco refugio en ti mi Salvador. El salmista dijo: “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”. Por tanto en ti se refugia mi alma y en ti pongo toda angustia, pues tú tienes especial cuidado de mí. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”
3. Reflexiona
En la Biblia, la palabra que se traduce al español en vez de ansiedad es “No se preocupen” o “no se afanen”, viene de un vocablo griego que quiere decir “tener una mente dividida” entre pensamientos legítimos y pensamientos ilegítimos.
La ansiedad es preocuparse por el futuro desconocido e incontrolable, Jesús enseño que está mal afanarse y usa la frase “no se afanen” “no se preocupen”. La mejor forma de enfrentar la ansiedad es hacer lo que Jesucristo nos dice en su palabra.
En toda la Biblia se enseña contra el afán porque este ha sido concebido por Satanás para producir tensión, agotamiento y muerte. Sin embargo, muchos de nosotros lo tomamos como si fuera una alternativa o como si fuéramos libres para afanarnos cuando queramos. Pero no es así, porque afanarse es una de las cosas que la Palabra de Dios nos dice que no hagamos.
En 1 Pedro 5:7, dice que debemos echar TODA ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidada de nosotros. Cada mañana repitámonos: “No tengo afanes en este día porque los he echado todos sobre mi Señor”.
El poder del Señor empezará a operar porque usted ha echado por la fe, sus afanes sobre Él. Recuerde que Dios no le quitará sus afanes; usted tiene que entregárselos. Luego, reemplácelos con la Palabra de Dios.
Si te refugias en el Señor entrarás en comunión con Él, tendrás un hombro en que apoyarte, gozarás del perdón de tus pecados y tendrás la fortaleza para enfrentar los ataques que se presenten un tu diario caminar.
Finalmente: No se afane por nada pero si ore por todo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn