Por amor
2016-04-11
1. Oración inicial
Padre, en el nombre de Jesús gracias por que por amor me salvaste, me limpias de todo pecado, me guías y me haces crecer en medio de las aflicciones, quita de mi todo lo que no te agrada por amor a tu nombre, por amor a Jesús
2. Lee la palabra de Dios
“Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”, Salmos 23:3
«Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.», Salmo 25:11
«Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.», Génesis 18:24,26
“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”, Juan 15:13
3. Reflexiona
Por amor, es la motivación de Dios para hacer lo que hace. El actúa con justicia y soberanía, pero siempre por amor. El amor es su esencia, según 1 Juan 4:8, el que no ama no ha conocido a Dios por que Dios es amor.
¿Porque nos perdona Dios?, por amor de su nombre, ésta es su naturaleza perdonar porque ama, y guiarnos por sendas de justicia para que abandonemos el pecado. Ya sabemos que duela lo que Dios nos quita, pero es para nuestro bien, el quiere que estemos limpios y poda las hojas que no producen fruto, lo hace por amor a su nombre, por amor a nosotros, anhela que como hijos crezcamos y alcancemos una vida de constante y perseverante santidad.
El ama a quienes le obedecen y guardan su mandamientos, según Juan 14:21, y aunque el ama a toda la humanidad, ya que por esto envió a su hijo unigénito para que por medio de el alcanzaran su amor y su misericordia, siendo hijos demanda de nosotros guardar su palabra y obedecerla, para que vivamos de acuerdo a su plan y tomando el modelo de Jesús hagamos lo mismo que el hizo: Dio su vida por sus amigos, ese es el mas grande amor, que alguien dé su vida para que otra persona viva.
Por tanto nuestras vidas deben ser puestas en sacrificio vivo y santo, (el ya murió y resucitó por nosotros), en servicio de aquel que nos amó primero, nos enseñó el verdadero amor y quiere que anunciemos ese amor a los demás, para que pueden amar, ya que en si mismos ninguno de nosotros podemos amar de verdad, y este es el mensaje del amor: “la cruz”.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn