Pongámonos de acuerdo. Parte 1
2021-02-09
1. Oración inicial
«Padre, oro por mis hermanos para que en comunión anunciemos las buenas nuevas de salvación por medio de Cristo, para que tu amor nos una como un solo corazón y una sola voz que pida al mundo ¡por favor reconcílience con Dios, por medio de Cristo! Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:19
3. Reflexiona
Nada ocurre sin oración, y la Palabra nos enseña que si nos ponemos de acuerdo y oramos juntos, lo que pidamos nos será hecho por el Padre, pues el Espíritu nos guía a pedir conforme a su voluntad. (1 Juan 5:14-15).
Porque cuando oramos juntos y nos ponemos de acuerdo en algún asunto, no se trata solo de mí, de mis deseos egoístas, sino de pedir algo para nuestro bien común.
Pero para que esta oración tenga el contexto correcto, debemos tener en cuenta lo siguiente: cada uno de nosotros, debe estar en comunión con el Espíritu de Cristo; es decir, siendo guiados por el Espíritu y no por la carne (Romanos 8:9), si estamos en comunión con el Espíritu, estamos en comunión con el Hijo y con el Padre. El Señor Jesús pidió al Padre por este asunto diciendo “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Juan 17:21)
Así que, ponernos de acuerdo, se trata de entrar en comunión primero con su Espíritu y con nuestros hermanos, de una participación real en la fe en Cristo, lo que provocará que al difundir las buenas nuevas, apoyándonos los unos en los otros con amor, fraternidad y esperanza, el mundo sea impactado al ver el amor que desborda en nosotros, sus hijos amados.
La comunión unos con otros, produce que Dios nos use poderosamente, y que nuestro gozo sea completo (1 Juan 1:3-4, 7), por esto, ¿qué estás esperando para ir a orar en comunión con tus hermanos en la fe?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn