Perseverar en Cristo
2017-06-14
1. Oración inicial
Señor quiero permanecer en ti, constante, estudiando y practicando tus principios, perseverando en cada enseñanza que traes a mi a través de tu Palabra. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 2 Juan 1:9
3. Reflexiona
Un signo distintivo claro, que marca la Palabra de Dios de un verdadero creyente, es la perseverancia. La Biblia enseña a imitar aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas de Dios (Hebreos 6:12). Si Dios lo dijo, Dios lo hizo; pues El no miente.
Así que, debemos tomar cada Palabra que sale de la boca de Dios, como una verdad que no dejará de cumplirse cuando confiamos en lo que dice y la ponemos en acción. Muchas de estas promesas, se colocan en acción, cuando nos identificamos con ellas, cuando aceptamos lo que dice; por ejemplo, cuando aceptamos el perdón y el hecho de que Dios borró nuestras culpas por medio de Jesús, esto nos libera de la muerte, nos da eternidad. Vemos pues que su Palabra es viva y es eficaz, ya que nos libera, nos transforma, nos da identidad, nos santifica y nos da la victoria día a día en cada detalle de nuestra vida. ¿Cómo no guardar la Palabra del Salvador?.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn