Percepción espiritual
2018-05-29
1. Oración inicial
Señor, que el conocimiento de tu Palabra me lleve cada vez más a entender tu voluntad, a obedecer tu voz, y a distinguir cada situación para hacer lo que te agrada. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento”, Filipenses 1:9
“Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.”, Hebreos 5:14
3. Reflexiona
Una virtud importante en estos días es el discernimiento, el cual se define como la habilidad o capacidad de distinguir entre el bien y el mal o la verdad del error.
La palabra discernir explica la habilidad «por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas de un mismo asunto o situación específica”. Sin embargo el plano intelectual es limitado para realizar una perfecta y coherente distinción, y se pueden cometer muchas equivocaciones.
Necesitamos por tanto al Espíritu de Dios, ya que se requiere madurez para que por el Espíritu de Dios a través de las Escrituras, distinguir entre el bien y el mal, también distinguir entre lo que es bueno y lo que es mucho mejor.
Cualquier creyente nacido de nuevo que elige centrarse en la Palabra de Dios, tiene discernimiento espiritual y puede usarlo para tomar decisiones efectivas en su vida. Guiados por el Espíritu conforme a su Palabra, vislumbramos cualquier situación más allá de lo evidente.
Pidamos a Dios, esa percepción que nos da su Santo Espíritu en todo momento, para que “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento”, podamos con toda confianza caminar seguros y alcanzar la victoria en las dificultades que enfrentemos, siendo capaces de distinguir lo que verdaderamente nos conviene de acuerdo a su voluntad.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn