Peleando la buena batalla
2018-03-31
1. Oración inicial
Señor Jesús, queremos vivir y caminar llenos de ti, gracias por habitar en nosotros por medio de tu Espíritu, que nos hace capaces de lograr todo lo que tu quieres que hagamos. Recuérdanos permanecer en ti, porque separados de ti nada podemos hacer. Que nuestra relación contigo se fortalezca cada día más.
2. Lee la palabra de Dios
«Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;», Efesios 6:10-17
«He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.», 2 Timoteo 4:7-8
3. Reflexiona
Pablo sabía cómo vivir victoriosamente, logró tanto durante su vida de apóstol porque dependía totalmente de Cristo. Esa es la manera como el Señor quiere que nosotros vivamos. Él tiene un plan para cada uno de nosotros, nuestra responsabilidad es descubrirlo y realizarlo, para no llegar al final de nuestros días llenos de remordimiento por desperdiciar las oportunidades que Dios nos dio y no aprovechamos.
«Pelear la buena batalla», es el ejemplo de Pablo cuando ponemos nuestra fe en Cristo como nuestro Salvador. Ya que entramos en un campo de batalla contra el enemigo, que no se da por vencido cuando pierde nuestra alma al nosotros entregársela a Jesús. Hará lo que sea para volvernos inútiles para el reino de Dios. Es una batalla que no podemos ganar en nuestras fuerzas. El Señor nos ha equipado con su armadura y la espada de su Palabra para mantenernos firmes.
«Acabar la carrera», él apóstol hizo una semejanza de la vida cristiana con un maratón. Debemos cumplir sus planes y acabar la carrera.
«Guardar la fe», la palabra “guardar” significa “cuidar”, y eso fue lo que Pablo hizo al predicar la Palabra de Dios y defender el evangelio.
Comprendamos cuán precioso es el evangelio, es un tesoro que debemos cuidar para mantener nuestra fe, y no retroceder.
El secreto que Pablo aprendió y del que nos debemos apropiar es lo que dice Filipenses 4:13 «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece», este es el principio de la dependencia.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn