Ofrenda sacrificial
2015-09-28
1. Oración inicial
Amado Padre, Examina mi andar, quiero obedecer a todos tus mandamientos, así sea que me cuesten y sean como ofrenda sacrificial, pero quiero agradarte con mi vida, quiero glorificar tu santo nombre, con todo lo que tengo y con todo lo que soy. Te amo Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos”
3. Reflexiona
Abraham tenía noventa años cuando tuvo a Isaac y era lo que más quería y Dios le pide una ofrenda sacrificial, lo más amado: su hijo. Esta era una petición sorprendente.
Dios nos pide en este tercer día una ofrenda sacrificial y es dar aquello que es más importante para nosotros. Miremos que la ofrenda sacrificial del Señor Jesús fue su vida en la cruz por el pecado de la humanidad.
Abraham pudo negarse y decir yo me devuelvo a mi tierra, allá tenía seguridad, allá está mi familia.
La ofrenda sacrificial significa que muchas veces va a ser como la ofrenda de la viuda. Marcos 12: 41-44 “Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante (0,16 gr de Ag). Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
Quizá, lo que más nos cuesta obedecer es dar el diezmo tal como lo ordena Dios, pero mire el final de Abraham, la biblia dice que murió en paz, lleno de bienes y disfrutando la bendición de Dios a los ciento setenta y cinco años. Abraham murió en buena vejez, anciano y lleno de años y fue unido a su pueblo Hermano ¿cuál será tu ofrenda sacrificial?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn