Obedecer a Dios sin excusas. Parte 2
2016-06-13
1. Oración inicial
Amado Dios perdona todas mis rebeldías y desobediencias, ayúdame a ser obediente y no cuestionar tus mandamientos, pues ellos me llevan a la santidad. Señor pon en mi un corazón dispuesto a hacer tu perfecta y agradable voluntad. Amen.
2. Lee la palabra de Dios
“Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo”, Génesis 22: 1-3
3. Reflexiona
Abraham considerado amigo de Dios, pero aun cuando Dios mismo lo llamo amigo no le explico el porqué, ni el para que de su mandado, cuando le dijo que iba a sacrificar a su hijo Isaac. Abraham no se detuvo a entender el mandato para realizarlo, al contrario, puso manos a la obra y comenzó a caminar para cumplir con lo ordenado, aun cuando seguramente no entendía por qué, ni el para que de ello.
Es momento de llevar a cabo lo que se te ha ordenado, tu sabes muy bien en qué áreas de tu vida Dios te ha estado dando órdenes, quizás hasta este momento has evadido sus órdenes poniendo como excusas de que necesitas una reconfirmación de parte de Dios, pero si eso estás esperando, nunca llevaras a cabo lo que Dios te está mandando a hacer.
Dios quiere seamos obedientes a lo que nos está mandando, si es a vivir una vida santa, pues hagámoslo, alejémonos de todo aquello que nos contamina y que nos aleja de Dios, huyamos del pecado y de todo aquello que ata nuestra vida.
Dios quiere que en esta hora entendamos que cuando Él nos da una orden, tenemos que cumplirla tal y como se nos mandó, aun cuando no entendamos las razones, más si lo hacemos, si lo llevamos a cabo, seremos bienaventurados y bendecidos, pues algo que agrada a Dios es la Obediencia.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn