Nuevo año en tu voluntad
2015-12-31
1. Oración inicial
Señor Jesucristo Gracias por todo el amor que he recibido de ti. Tu misericordia es infinita, ayúdame para este año que empieza lo viva en tu presencia, conviértelo Señor en un gran año, en el cual acepto humildemente tu santa y perfecta voluntad. Gracias Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”
3. Reflexiona
Es bueno y conveniente al final de cada año, reflexionar unos minutos y hacer un minucioso balance, revisar lo que hicimos en el año que termina, sobre todo no pasar al próximo año, sin saldar algunas cuentas que se tienen con Dios, con los familiares, amigos, vecinos, etc.
Analice a quien debe agradecer por el año que se va. En primer lugar está la gratitud a Dios por la vida y en segundo lugar hay personas a las cuales les debemos mucho y debemos ser gratos.
Analice a quien debe perdonar en el año que termina. Quizás debe iniciar por usted mismo, luego a quienes le hayan ofendido, le hayan traicionado. Jesús dijo: “perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Analice a quien debe pedir perdón por el año que termina. Es probable que no haya vivido como verdadero hermano, haya habido egoísmo, orgullo, talvez ha ofendido a más de uno. Borremos todos los rencores, odios, resentimientos.
Finalmente, este día sirve para meditar sobre cómo hemos invertido nuestra vida, qué cosas buenas hicimos y qué cosas debemos mejorar. ¿Si vivimos de tal forma que Dios se siente orgulloso de nosotros? o estamos viviendo de una forma en la que nosotros nos sentimos avergonzados; pero es momento de mejorar y proponernos comenzar a vivir de la forma que le agrada a Dios.
Demos gracias a Dios en todo lo que hemos vivido, pero sobre todo entreguémonos completamente para que siempre Él sea nuestro guía y que nuestra voluntad se doblegue y obedezca únicamente al Señor Dios Todopoderoso.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn