Nuevas creaciones
2018-04-12
1. Oración inicial
Señor mi Dios, guíame y ayúdame a aceptar lo que soy cuando creí en ti, a vivir mi vida con base a lo que soy en Cristo y no a mi pasado, para abandonar todo pecado y dejar atrás al viejo hombre. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”, Isaías 43:18-19
3. Reflexiona
Afirmaciones como “cometí demasiados errores”, “para mí no hay esperanza”, “soy como soy y nadie me cambia”, son producto de nuestra falta de aceptar la verdad de Cristo, ya que Él vino para hacer algo nuevo en nosotros.
Él nos hizo nuevas criaturas, hijos del altísimo, por medio de la fe en Él, por lo tanto no depende nuestra vida de las circunstancias difíciles, de lo que digan los demás, sino de lo que dice Dios en su Palabra.
Tampoco mi vida presente y futura depende de mi pasado; en Cristo tengo la oportunidad cada día de corregir el rumbo, pues su misericordia y su amor es nueva cada mañana.
Así que, sea que estés en un desierto, en la penumbra de tu vida física, o con dificultades, si Dios está contigo hay nuevas bendiciones cada día, hay una nueva oportunidad cada mañana, de vivir en realidad lo que somos cuando hemos aceptado a Cristo y su Palabra: Nuevas creaciones a las que Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva gracias a Jesucristo ( 2 Corintios 5:17).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn