Nos hace falta amor
2018-11-19
1. Oración inicial
Padre, en el nombre de Jesús, con el amor que me has amado y me salvaste, ayúdame a vivir para Cristo y a amar a los demás. Amén
2. Lee la palabra de Dios
«Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.», 1 Corintios 13:1-3
3. Reflexiona
La motivación principal o válida para hacer lo que hacemos debe ser el amor, sino es así, algo está mal; pues el amor es el vínculo perfecto (Colosenses 3:14).
Desesperadamente se busca ocupar el tiempo en muchas cosas, y lograr muchas metas relacionadas con trabajo, estudio, éxito o dinero, pero si la motivación para estas cosas no es el amor, es vano; estamos construyendo sobre la arena.
Algún día veremos la obra de nuestras manos en el espejo retrovisor de nuestra conciencia y nos daremos cuenta con base a qué llegamos hasta donde estemos. Si el motor por el cual hacemos y nos desgastamos no fue el amor, simplemente perdimos un valioso tiempo construyendo algo que en el fondo no era lo que realmente necesitábamos o anhelábamos.
Gracias a Dios por Cristo que nos enseñó lo que es el verdadero amor. Si quieres ser una persona que ama de verdad, necesitas nacer de nuevo, como dice en 1 Juan 4:7-9 “…Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
El amor no es vivir por mí, el secreto para experimentar el amor verdadero está en vivir para Cristo y en vivir para amar a los demás: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.”
Vivamos para Cristo, ya no para nosotros y como consecuencia amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios y este es el camino de la excelencia y madurez que podemos practicar; porque a nuestros ojos está un mundo con mucho problemas y conflictos, que al final se resumen en uno solo: les hace falta amor, el amor de Cristo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn