No hay excusa
2018-12-01
1. Oración inicial
Señor tú me amas, por eso enviaste a tu hijo para que yo fuera salvo por la fe en Él. Quiero desde ahora agradarte, reconozco tu poder y anhelo servirte, guíame para dejar atrás todo pecado y vivir para ti y no para satisfacer mis deseos egoístas. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.», Romanos 1:20-21
3. Reflexiona
Vivimos la era de la información, donde los datos están disponibles para análisis y toma de decisiones, gran cantidad de esta información es científica, con estudios basados en física y matemáticas que con gran profundidad han analizado y obtenido descripciones de leyes que muestran inteligencia y exactitud en la maravillosa extensión del universo, como dice el Salmo 19: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Podemos también observar como la creación se revela a nuestros ojos con una tierra creada para nuestra comodidad, cada fruta, verdura, cada aspecto de la naturaleza preparada para nuestro deleite y para nuestro sostenimiento.
La posición exacta del Sol para que se desarrolle la vida, entre muchas cosas más que cada mañana podemos ver.
Pero, ¿reconocemos a Dios detrás de toda la creación? ¿Reconocemos su eterno poder y que no somos dioses, que dependemos totalmente de Él?
Así como Dios se revela mediante su creación, se ha revelado de forma personal a cada vida mediante su hijo Jesucristo. Su muerte y resurrección fue el hecho más importante ocurrido en el universo, porque nos rescató de la condenación eterna por el pecado que había en nosotros.
Ante tanta evidencia, las maravillas de la creación, el cumplimiento preciso de sus profecías escritas en la Biblia, principalmente la muerte y resurrección de Jesús, no tenemos excusa para conocerle, amarle y servirle.
Es momento de ver claramente y reconocer que necesitamos a Dios, de su Palabra y dirección, más que el aire para respirar, más que el alimento; pues sin Él nada existiría, nada se sostendría. ¿Cuál es el futuro de la humanidad que no reconoce a Dios? Caer en las manos de sus propios deseos pecaminosos y en sus limitados razonamientos, envanecidos y esclavos de sus propios conflictos, terminará auto-destruyéndose, por eso Dios ha anunciado castigo para quienes actúan así, pero recompensa y vida eterna para quienes han entregado su vida a Cristo y se han apartado del mal siendo limpiados por la fe en Él.
Dios quiere intervenir en tu vida, para que no vayas por el mismo camino de autodestrucción que vive hoy el mundo, reconoce por tanto tu necesidad de Dios y ven a la cruz, entrégale tu vida a Cristo para que pases de muerte a vida eterna, el mismo Dios, ¨El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia¨ (Jeremías 51:15), ahora quiere habitar en tu corazón por medio de la fe en su hijo Jesucristo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn