Niéguese a sí mismo
2015-09-05
1. Oración inicial
Amoroso Padre, gracias por escogerme, por haberme liberado de las tinieblas del pecado y llevado al reino de tu Amado Hijo Jesús. Hazme entender que ahora soy segador en el campo de este mundo perdido, es tiempo de hablar tu Palabra y ganar almas para ti. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
» Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?», Lucas 9:23-25
«Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado», Filipenses 2:15-16
3. Reflexiona
A veces pensamos que algunas palabras de Jesús fueron dichas sólo para los mártires que dieron su vida por el evangelio y creemos que son ajenas a nosotros, pero no es así, el Señor nos ha llamado a cada uno para extender su evangelio en esta generación y nosotros hemos sido comisionados para hacerlo, somos los segadores de este tiempo, recordemos que el tiempo de la cosecha ha llegado y que la mies está madura. Él dijo en Juan 14:12 “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”.
¿Por qué entonces no hacemos estas grandes cosas? Nos falta fe y entrega. Hemos sido equipados sobrenaturalmente por el Espíritu Santo y preparados para servirle en su obra, pero nos falta compromiso. Cristo nos dejó su ejemplo para seguir sus pasos, eso es lo que significa creer en Él. Debemos negarnos a nosotros mismos y mantener en alto su Palabra de vida, siendo luminares en el mundo. Llevando esperanza de salvación a esta generación. Recuerda que ningún trabajo para el Señor es en vano.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn