Misericordia quiero y no sacrificios
2016-12-06
1. Oración inicial
Oh Dios llévanos a actuar y hablar con justicia y misericordia, pues tu quieres que vivamos correctamente una vida firme con el amor de Dios en nuestros corazones.
2. Lee la palabra de Dios
«Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios», Miqueas 6:8
3. Reflexiona
Pero los sacrificios y otros rituales no bastan, Dios quiere cambiar nuestras vidas. Quiere que su pueblo sea justo, recto, misericordioso y humilde. ¿Es usted justo en su trato con la gente? ¿Muestra misericordia con aquellos que le hacen daño? ¿Está usted aprendiendo a ser humilde? Solo los que obedezcan a Dios viven en una relación adecuada con El. La clemencia, la piedad, la compasión, la ternura, el amor intenso, la fidelidad, se la podría traducir también como «buena voluntad». Jesús cita en Mateo 9:13 «Porque misericordia quiero y no sacrificio» y califica a la misericordia como uno de los aspectos más importantes de la vida de un creyente.¿Cómo puedo actuar en justicia y amar misericordia hoy?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn